INICIAN GESTIONES PARA HACER REALIDAD ASFALTADO PASCO - OYÓN (PA 100)

“Estamos luchando la carretera PA 100, esta megaobra unirá Yurajhuanca hasta Oyon (Lima). Su inversión supera los 110 millones de soles” refirió el gobernador Pedro Ubaldo. Esta carretera se
gestiona en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la elaboración del estudio de preinversión. Esta vía unirá tres provincias: Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oyón, el asfaltado tendrá una distancia de 57 kilómetros.

Con esta obra se descongestionará la carretera Central y permitirá que productos de los agricultores de Pasco y Daniel Alcides Carrión lleguen a los mercados de la capital con mayor rapidez. Con esta obra, la región Pasco podrá desarrollarse económicamente y generará mayor actividad turística.

Esta nueva vía de comunicación beneficiará a Buenos Aires, Quiulacocha, Yurajhuanca, Pacoyán, Uchumarca, Iscocancha y Pomayarus. Los pobladores de la provincia de Daniel Alcides Carrión, ya no tendrán que pasar por la región Junín para llegar hasta la capital, porque ahora con esta ruta llegarán en un tiempo récord a su destino.