PASCO: EXFUNCIONARIO DEL GOBIERNO REGIONAL INVESTIGADOS POR CRIMEN ORGANIZADO

Cerca de 90 funcionarios y exfuncionarios del gobierno regional de Pasco, son investigados por crimen organizado por la malversación de fondos, omisiones entre otros supuestos delitos en el proyecto integral del agua, además de otros proyectos. Investigación involucra varias gestiones donde se cometió delitos de forma continuada y sistemática desde hace varios años, informó el Procurador Regional.

Este caso será derivado a la región Junín para que la fiscalía especializada en crimen organizado inicie las investigaciones o pueda ampliarlas. El procurador evitó dar mayores detalles a los medios de comunicación en salva guarda a la integridad de testigos y por la gravedad del caso señaló.

Al ser consultado sobre los elementos de prueba dijo que se tiene el peritaje de 40 tomos de documentos donde evidencian se  cometieron delitos.
 
DATO 
Elmer Escandón y Manuel Concha Arellaño fueron coordinadores del proyecto integral del agua, ambos investigados por enriquecimiento ilícito cuando trabajaron el municipio provincial de Pasco gestión de Tito Valle. Se les acusa de pagar por tramos inexistentes del anillo colector del Patarcocha.