PASCO: SUJETO DESFIGURÓ ROSTRO A MUJER

César Richard Martínez Cruz (39), fue detenido por un transeúnte luego de causarle cortes en el rostro a Nuva G.F. (29), con una botella rota.  El ataque a la mujer ocurrió el miércoles último en el parque El Minero, en Chaupimarca, Pasco.

Las cámaras de video vigilancia, grabaron cuando la mujer es auxiliada por el serenazgo para evacuarla luego al hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión. En su defensa, el agresor con algunas contradicciones aseguró que fue una reacción de momento, debido que minutos antes bebía con la mujer en un bar cercano, pero fue agredido por amigos de su acompañante cuando salía del local donde además lo asaltaron. 

Afirmó lo golpearon con pierdas y le sustrajeron 300 soles, mientras que la fémina intentó llevarse su celular, al lograr zafarse después de varios minutos cuando deambulaba por el lugar, vio a la mujer por el parque El Minero y fue a su encuentro donde ocurrió el ataque, dijo a Pasco Libre.

Testigos del hecho impidieron que el agresor huya, siendo puesto a disposición de la policía de la jurisdicción. Se supo que Martínez Cruz sería natural de La libertad y trabajador de una empresa minera de la zona.