RÉCORDS GUINNESS OFICIALIZA AL HOSPITAL REGIONAL DR. DANIEL ALCIDES CARRIÓN COMO EL MÁS ALTO DEL PLANETA

“Han sido tres meses de duro trabajo. Y para medir la altura del hospital, hemos verificado con un grupo de especialistas. Efectivamente, hoy 26 de noviembre del 2019 queda corroborado que el hospital regional Daniel Alcides Carrión se convierte en el más alto del mundo”. Expresó Natalia Ramírez Talero Adjudicadora del Guinness Word Récords, luego de oficializar inclusión al libro mundial del nosocomio.

Asimismo, presidente de la República Martín Vizcarra, expresó que por iniciativa del Gobierno Regional de Pasco se convocó a Récords Guinness para constatar que este hospital de 4380 msnm se constituye como el hospital más alto del mundo. “Aquí trabaja gente fuerte, laboriosa. Esa es nuestra raza, quienes hacen tanto por nuestro Perú” manifestó.

Por su parte gobernador Pedro Ubaldo Polinar exclamó, “El Récord Guinness no lo tiene cualquiera, ahora este es el hospital más alto del mundo. Este título nos invita a realizar convenios con grandes universidades del mundo, para realizar estudios en medicina de altura y beneficiar a la población de Pasco”, puntualizó.