GOBERNADOR PARTICIPA DE 12° GORE EJECUTIVO

Gobernador Pedro Ubaldo participa del 12° GORE Ejecutivo. En este encuentro la Ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, señaló que si los gobiernos regionales ejecutan sus gastos de más del 56%, recibirán un incentivo adicional para que puedan financiar expedientes técnicos.

Especialistas del MEF, ayudarán al Gobierno Regional de Pasco en la asistencia técnica para agilizar el presupuesto e invertir en obras que cierren brechas. En cuanto al inicio de gastos, el MEF refirió que el los funcionarios de Pasco podrán gastar desde el 2 de enero, porque el SIAF ya se instaló.

La ministra pidió para que aquellos proyectos que estén con contratos ya se certifique el presupuesto. Y además refirió que los proyectos que están en proceso de convocatoria también se puedan certificar y comprometer presupuesto a los proyectos.

Asimismo saludó a los gobernadores comprometidos, porque a nivel nacional solo 11 gobiernos regionales del Perú culminarán las obras paralizadas, y Pasco está considerado dentro de las prioridades para la continuación de obras.