PASCO: COMEDORES POPULARES CIERRAN PUERTAS POR DESBASTECIMIENTO ANUNCIAN MOVILIZACIÓN CONTRA MUNICIPIO.

“Varios se han visto en la necesidad de cerrar sus puestas, en su mayoría ubicadas en los anexos.  El alcalde Marco de la Cruz, se comprometió en hacer la adquisición de forma trimestral pero incumplió.  Son alrededor de 83 comedores terminaron afectados por fata de productos durante todo el año, 2762 beneficiarios no recibieron su alimento de forma acostumbrada. La mayoría de las personas son ancianos y niños, con un sol podían alimentarse pero esto ya no es así. En el mes de noviembre cerraron muchos, cobramos algo mínimo a cada beneficiario pero no alcanza para comprar productos y además cubrir gastos como el gas” dijo muy angustiada Julia Ugarte Rojas presidenta de los comité comedores populares. 

Al serle consultada si buscaron dialogar con el alcalde afirmó  “en varias oportunidades pero siempre son solo promesas, el funcionario encargado dijo que el 24 de diciembre nos estregarán los productos pero desconfiamos, estamos organizándonos para movilizarnos contra el municipio si para el 13 no tenemos respuesta saldremos a las calles” anunció junto a otra integrante del comité.
Dato
La municipalidad debió adquirir  con el dinero entregado por el Estado arroz, aceite, lentejas, anchoveta y morón pero incumplió todo el 2019.