SUNASS SUPERVISÓ EL CONTROL DE PROCESOS DE TRATAMIENTO DEL AGUA DE EMAPA PASCO

Se verificaron los aspectos técnicos operacionales, las condiciones de infraestructura de tratamiento, entre otros.

Ante algunas quejas de los usuarios por la llegada de agua turbia a sus hogares, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisó las instalaciones de Emapa Pasco S.A., a fin de verificar el control de los procesos de tratamiento del agua y la confiabilidad operativa de la infraestructura de saneamiento.

En este sentido, el regulador realizó la supervisión de campo donde se verificó la zona de captación, unidades de tratamiento y reservorio.

Asimismo, se comprobaron los aspectos técnicos operacionales, las condiciones de infraestructura de tratamiento, medición de los parámetros de turbiedad, pH y conductividad en cada uno de los procesos de tratamiento (agua cruda, salida de los decantadores, agua filtrada y desinfectada); así como el cloro residual del agua desinfectada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Yurajhuanca.

El informe de acción de supervisión efectuada contendrá las observaciones y requerimientos correspondientes, en el marco del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.

La Sunass tiene la función de exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.