CHAUPIMARCA: EXGOBERNADOR REGIONAL PASCO FUE DETENIDO POR LA POLICÍA

Joven trabajadora de un hotel fue hallada inconsciente por su madre luego de ingresar usando la fuerza al negocio de propiedad del exgobernador, y hasta hace poco candidato al Congreso de la República.
Victoria Carhuaricra acusó de suministrar alguna sustancia a su hija que perdió la conciencia, declaró para el periodista Marino García, donde narró como halló a su hija inconsciente en el tercer nivel del hotel donde labora, de propiedad del exgobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas. 

La madre afirmó que fue alertada por otro trabajador que su hija de M.A.C (31) perdió la conciencia dirigiéndose hasta el lugar pero le negaron el ingreso, al usar la fuerza para entrar y pudo ver a la exautoridad salir con una botella de vino unas copas en la mano, al preguntarle sobre su hija este le dijo que salió a realizar un trámite. 
Sin embargo, la mujer fue hasta otro ambiente donde otra trabajadora le dijo que pidiera ayuda, que su hija estaba sobre una cama. Al salir, por fortuna dos miembros de la policía realizaban un patrullaje por el Jr. Moquegua en  el AA HH Túpac Amaru, en Chaupimarca, quienes realizaron la intervención de Huertas.  Los hechos ocurrieron a mediodía del viernes último. Se supo que la trabajadora fue evacuada al hospital Daniel Alcides Carrión, donde su recuperación no es del todo favorable. La fiscalía ha iniciado las investigaciones mientras el conocido “chili gallo” se encuentra detenido en la comisaría de Chaupimarca.
Como se recuerda existen casos similares contra Quispe Huertas. Fue sacado de carrera electoral por omitir declarar sentencias en su contra, detractores afirman que busca inmunidad por las investigaciones en su contra como: formar parte de una organización que causó perjuicio económico al Estado, lavado de activos, entre otros.