GOBERNADOR REGIONAL PASCO JURAMENTÓ A DIRESA PASCO COMO COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

En una ceremonia central, el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar juramentó al Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Alcibiades Gabriel Borrovic Diaz y a los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), como organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana en la región de Pasco.

El titular regional, quien asumió la conducción del CORESEC 2020, y fue juramentado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino.

El grupo de trabajo está conformado por el Prefecto Regional de Pasco, Ronald Fernando Jurado Hurtado; el representante de la Región Policial Pasco, Cesar Manrique De Lara; Jefe de Junta de Fiscales de Pasco, Luis Zapata Lavado y los directores regionales de Educación y Comercio Exterior y Turismo, Dionicio Alejandro Borja Contreras y Julio César Delgado Vega.

También lo integran la Defensora del Pueblo, Raquel Álvarez Peña; Centro de Emergencia Mujer, Carolina Caqui Calixto; Coordinadora del Programa Regional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Doris Adriano Ñahuin y el alcalde de Daniel Alcides Carrión, Juan Luis Chombo Heredia.

A su turno, el presidente de CORESEC aseguró que unificara el trabajo de la Policía Nacional, las municipalidades, las organizaciones locales y la población para erradicar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana, “gestionare patrulleros para la Policía Nacional de Perú y esté al servicio de la población de Pasco”, destacó Pedro Ubaldo.