JUNÍN: DEVIDA Y OTRAS INSTITUCIONES PROMUEVEN REFORESTACIÓN EN LAS DEFENSAS RIBEREÑAS DEL RÍO CHANCHAMAYO

· Instituciones articulan acciones en el marco del Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Global.

Con el objetivo de promover acciones frente al cambio climático, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y diversas instituciones públicas, realizaron una jornada de reforestación en la faja marginal de las defensas ribereñas del río en el distrito y provincia de Chanchamayo, región Junín.

La actividad se desarrolló a través de un trabajo articulado entre Devida y las instituciones del Estado como la Policía Nacional del Perú, Ejercito del Perú, Proyecto Espacial Pichis Palcazú, Sub Gerencia de Desarrollo de Chanchamayo del Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Provincial de Chanchamayo y otros, en el marco del Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Global.

Más de 100 personas participaron de la jornada de reforestación, que se inició en las riberas del río Chanchamayo, con mensajes sensibilizadores respecto a generar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente. Asimismo, se realizó la reforestación con plantones de bambú con la participación activa de las autoridades de la zona.

"Como instituciones del Estado, debemos promover actividades desde nuestros espacios, con la finalidad de crear conciencia y educar a toda la población respecto a la necesidad de cuidar el medio donde vivimos y lograr una cultura ambiental, para evitar el incremento del calentamiento global", manifestó Gianina Torres Castillo, funcionaria de Devida en la zona.

Por su parte, Julio Cesar Rodríguez, regidor de la provincia de Chanchamayo, agradeció la participación de las instituciones en esta actividad que busca cambios de conducta en la población, promover la siembra de árboles, evitar el arrojo de basura en los ríos, reciclar, reutilizar y lo más importante reducir la generación de residuos sólidos, para poder vivir de manera consensuada con el medio ambiente.