SIS FINANCIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE ATENCIONES DE SUS ASEGURADOS EN PASCO EN EL 2019

Para garantizar la cobertura de las prestaciones de salud brindadas a sus afiliados, incluidas las medicinas, análisis, procedimientos e insumos médicos, el año pasado transfirió a la región más de siete millones de soles.
 
 Más de un millón de atenciones de sus asegurados en Pasco financió el SIS en el 2019.  
 
A nivel nacional esta cobertura está por encima de los 80 millones de atenciones, superando ampliamente las cifras registradas en años anteriores. En el 2018 las atenciones cubiertas por el SIS sobrepasaron los 74 millones y medio. La cifra más alta se había logrado el 2016 con más de 75 millones 470 mil atenciones. 
Los servicios de mayor demanda el año pasado en Pasco fueron: Consultas externas (328 mil), Control de crecimiento y desarrollo en menores de 0-4 años (79 mil), Atención extramural – visita domiciliaria (78 mil), Detección de problemas en salud mental (72 mil), Salud reproductiva – planificación familiar (65 mil) y Apoyo al diagnóstico (60 mil), entre otros.  
 
De esta manera, el SIS viene cumpliendo con creces su finalidad de proteger la salud de sus afiliados y manejar con eficiencia los recursos asignados, objetivo que se piensa incrementar de aquí al 2021 en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Minsa para lograr la Cobertura Universal de Salud en el país.
 
Financiamiento
Para financiar las atenciones del 2019 y, en general, para cubrir todas las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados, el SIS transfirió a Pasco más de siete millones de soles.
 
A nivel nacional se distribuyó más de 1,420 millones de soles a todas las IPRESS. La prioridad fue garantizar el abastecimiento de medicinas, así como de material, insumos, instrumental y accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio.