155 MIL PINOS SON PRODUCIDOS EN EL DISTRITO DE PALLANCHACRA

El vivero de Agopata, ubicado en el distrito de Pallanchacra cuenta con una producción de 155 mil pinos. De acuerdo al calendario forestal que es de enero a marzo, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente continua con la reforestación en el distrito.
Miguel Villena Villanueva gerente Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realiza constantemente supervisiones en conjunto con el equipo técnico de supervisión del proyecto, para ejecutar los trabajos en campo. La plantación a campo definitivo es: trazo, marcación y excavación de hoyos e instalación de pinos. En la actualidad son 48 comuneros quienes trabajan en la comunidad de Pallanchacra.

“A través del proyecto de reforestación, se genera empleo a la población de los distritos de; Tinyahuarco, Ninacaca, Huachón, Ticlacayán, Yarusyacán y Pallanchacra, quienes son beneficiados con el proyecto, a su vez continuamos reforestando hasta el mes de marzo con la plantación a campo definitivo y en abril daremos inicio con la producción nuevas plantas y mantenimiento en los viveros forestales”, puntualizó Miguel Villena Villanueva.