MÁS DE 60 POSTULANTES RINDIERON EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNIA

Por gestión del gobernador de Pasco, el pasado 28 de febrero se firmó convenio con la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA), producto de ello el domingo 8 de marzo, más de 60 postulantes rindieron el examen de admisión descentralizado en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa.
Los postulantes llegaron de las distintas comunidades nativas (distrito Ciudad Constitución, Nuevo Porvenir, Puerto Libre, Guacamayo, Yarina, Loma Linda entre otros) donde viajaron por más de 6 horas en bote y algunos caminando por 4 horas para tener la oportunidad de continuar con una de las carreras universitarias que brinda la (UNIA).


Estuvieron presentes los jefes de las comunidades FECONAYA y ANAP, el director de la reciente inaugurada Ugel Puerto Bermúdez, Mg. Richard Paúl Mandarachi Flores y los representantes de la UNIA quienes se encargaron de brindar el examen.
El proceso de evaluación se desarrolló en el Instituto Superior Pedagógico Público “Fray Ángel José Azagra Murillo” con 28 postulantes a la carrera de Ingeniería Agroforestal Acuícola, 14 para Ingeniería Agroindustrial, 9 en Educación Primaria Bilingüe, 10 en Educación Inicial.