NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PERSONA QUE INTENTO ABUSAR DE MENOR

El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, a cargo de magistrado Michael Henry Rojas Chancasanampa, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo nueve en contra de R.E.B.A. (40), investigado por el presunto delito de Violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de A.Z.M.A. (8), ordenó el internamiento del imputado en el penal de Cochamarca.

La fiscal, indicó que cuando la menor se dirigía a su casa, para traer el celular de su mamá, el investigado de manera violenta habría hecho ingresar a su vehículo poniéndole al lado del copiloto, gritándole, mientras la menor lloraba queriendo bajase, llevándole hasta en puente a Santa Ana de Tusi, donde le golpeo en la nariz y le bajo el pantalón, intentando abusar sexualmente, no llegando a consumar la violación sexual, porque en ese acto llegó la madre de la menor, al lograr escuchar los gritos de ayuda de la menor.

La audiencia se realizó con la presencia de las partes previo control de las medidas de seguridad sanitaria.

Al escuchar los argumentos expuestos por las partes y existiendo los elementos de convicción, el magistrado Michael Henry Rojas Chancasanampa, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra del imputado, disponiendo su traslado al penal de Cochamarca.