“PEDIMOS CALMA A LA POBLACIÓN DE PASCO ANTE LA ENFERMEDAD DEL CORONAVIRUS” MINISTRO DEL INTERIOR

En su visita a Pasco del ministro del Interior, Carlos Morán mencionó que preocupa la emergencia nacional en salud. “En todo el mundo se registró 100 mil afectados de coronavirus y 3 mil fallecidos. Por eso desde enero se activó todos los protocolos en el Perú.” refirió.

Además, aseveró que el gobierno tiene como prioridad atender la salud y educación, especialmente de Pasco. Además, previa coordinación se destinará entre 4 a 30 millones de soles según la gravedad de emergencia. “Es importante mejorar los hábitos: limpieza en todo las entidades e instituciones educativas. Trabajaremos juntamente Gobierno Central y Gobierno Regional de Pasco”, acotó.

Por su parte el director de la DIRESA, Gabriel Borrovic comentó que se identificó 5 casos como sospechosos: Huayllay (1), Oxapampa (2), Yanahuanca (1), Chaupimarca (1). Ellos están aislados según el protocolo del Minsa. Se requirió más de 300 kits para la toma de muestra.

Asimismo, se pidió para que el Minsa agilice la contratación de más personal médico para la atención de esta enfermedad. “Tendremos una mesa de trabajo con las direcciones del Gorepa, autoridades y funcionarios implicados para tomar acciones preventivas ante cualquier incidente”, añadió.

En su intervención el director de la Dirección Regional de Educación, Alejandro Borja comentó que se tomó las medidas para que 62 mil estudiantes de Pasco y 6 mil docentes estén a buen recaudo. “En el sector de educación se realizó una difusión permanente de spot publicitario, además se encargó a los directores para estar prevenidos”, comentó el ministro.

En la reunión se contó la presencia del Dr. Gino Barrios Falcón, asesor legal, vicegobernador Wilder Robles, gerente de Desarrollo Social, altos funcionarios del Minsa y del Minedu. Al final se hizo un recorrido el hospital regional Daniel Alcides Carrión, colegio María Parado Bellido, y el colegio Daniel Alcides Carrión.