PROLONGAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ASALTANTE

El Juzgado Mixto de Emergencia de Yanahuanca, a cargo del magistrado Michael Henry Rojas Chancasanampa, declaró fundada el requerimiento de adecuación del plazo de prolongación de la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses contra Andeo Gruger Rodríguez Flores , por el delito de Robo agravado en agravio de los esposos Victorio Flores Rosales y Timotea Cordero Cristóbal.

Según la acusación fiscal, el 27 de enero del pasado año, en el distrito de Vilcabamba, las personas Alan Rodríguez Flores y Fidel Cristian Aliaga Guadalupe, ingresaron a la vivienda de la pareja agraviada; mientras el menor J.A.S.S. (17), se quedó afuera para cuidar. Luego de golpear y amenazarlos con un cuchillo, robaron 12 mil soles, para después atarlos a la cama y huir raudamente, a bordo de un vehículo, en cuyo interior se encontraban Andeo Gruger Rodríguez Flores y Gabi Navarro Valentín.

En el cruce de Tusi, al percatarse de la presencia policial, Alan y Fidel, bajaron del vehículo y huyeron; mientras el resto de los ocupantes, fueron intervenidos. Al interior del automóvil se incautó dos réplicas de armas de fuego, un cuchillo, dos pasamontañas y dinero que al parecer se habían distribuido producto del robo.

El imputado participo de la audiencia por video conferencia y las partes asistentes contaron con los implementos de bioseguridad que les fueron otorgados por el personal de la corte.

El magistrados Michael Henry Rojas Chancasanampa, en la audiencia de juzgamiento, declaro fundado el requerimiento de adecuación de la prolongación de la prisión preventiva, ordenando su permanencia del imputado en el penal de Cochamarca por el plazo de cuatro meses adicionales a lo señalado en la prisión preventiva, para asegurar la culminación de las audiencias de juzgamiento, y al presentarse las circunstancias de especial complejidad conforme al artículo 274 inciso 2 del código procesal penal.