CONGRESO APRUEBA RETIRO DE 25 % DE LAS AFP

En conferencia de prensa, la mesa directiva del Congreso de la República,  anunció que se promulgó la ley para el retiro de 25% de las AFP.  

El anuncio fue hecha por el presidente del Congreso Manuel Merino De Lama, señaló que se esperaba al ejecutivo publicar la norma por en el diario El Peruano,  pero no cumplió, en base a sus competencias el congreso aprobó promulgar la ley autógrafa. 

La ceremonia se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se inició con un minutos de silencio por las recientes muertes en el país. Con 105 votos a favor y 4 en contra se aprobó la norma que entrará en vigencia desde el 1 de mayo, fue anunciada.   

Los ciudadanos podrán realizar el retiro hasta 12, 900  soles de sus fondos según estipula norma que debe ser publicada en el diario oficial El Peruano.  "El ejecutivo tuvo un plazo de 60 días para evaluar el proyecto pero este miércoles venció el tiempo, no hubo alguna observación luego que fuera evaluada" fueron algunas de sus declaraciones a los medios de comunicación.