GOBERNADOR COORDINA ACCIONES PARA TRASLADO HUMANITARIO DE PASQUEÑOS DESDE LIMA

Por disposición del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo y como estipula el D.S 068-2020 del traslado humanitario al interior del país, el cuerpo médico de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y funcionarios del Gorepa, coordinan acciones para atender a los pasajeros que viajarán desde Lima hasta el departamento de Pasco.

Este traslado humanitario priorizará a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con alta vulnerabilidad económica. El grupo será atendido en la capital Lima y se realizará una prueba rápida de covid- 19, en caso salga positivo, no podrán viajar.

Cuando llegan a las capitales de cada provincia, las personas estarán en la obligación de quedarse aislados por 14 días en un hotel, además firmarán una Declaración Jurada para acatar dicha medida, caso contrario serán sancionados. Los alimentos, hospedaje y traslado serán cubierto por el Gorepa.

En estos 14 días, el cuerpo médico realizará constante seguimiento a las personas aisladas. Después de los días establecidos, si la persona se encuentra en buen estado de salud, recién podrá retornar a su domicilio.

En los próximos días, también se pondrá en funcionamiento el hospital de contingencia de Oxapampa (módulo 2) para el tratamiento exclusivo de pacientes que registran el covid- 19. Asimismo, se pondrá en funcionamiento el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión.