GOBERNADOR SE REÚNE CON REDES DE SALUD EN OXAPAMPA

Continuando con las reuniones multisectoriales en la región, el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, director regional de Salud, directores de las redes de Oxapampa, sostuvieron una importante reunión.

Con el objetivo de informar las acciones que realiza en contrarrestar los contagios del Covid - 19, la autoridad regional manifestó que se entregaron 100 pruebas rápidas para la provincia, asimismo expresó que se repartió indumentarias de protección personal para los profesionales de salud que atienden los posibles casos de Covid - 19. De otro lado aseguró el pago de haberes de los profesionales que afrontan la pandemia.

Con relación al hospital de contingencia de Oxapampa, informó que en las siguientes horas se trasladarán camas y se realizará el equipamiento respectivo para iniciar con la atención ante cualquier emergencia. También se reparte tanques cisterna en los 29 distritos de la región Pasco.

Finalmente el gobernador regional, expresó que las familias en vulnerabilidad que no reciben apoyo del subsidio social en Oxapampa, recibirán víveres de primera necesidad, tales como: arroz, azúcar, papa, aceite, leche, atún, lentejas entre otros.

"Pedimos a la población acatar las normas de aislamiento social, por el bien de nuestras familias, trabajemos coordinamente para atender a las personas que más necesitan". Puntualizó Pedro Ubaldo Polinar.