GOREPA CONFORMA COMANDO DE OPERACIONES REGIONAL COVID 19

El Gobierno Regional de Pasco a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 180-2020 y en cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional, conforma el Comando de Operaciones Regional Pasco Covid 19, tal como se ejecuta en diversas regiones.

Este Comando, tiene como objetivo implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención a nivel regional de los casos Covid 19, en el marco de las disposiciones emitidas por el Comando de Operaciones, creado mediante Resolución Ministerial 155-2020.
 
El gobernador de Pasco #PedroUbaldo, informó que el Comando Regional, articulará acciones en coordinación con las autoridades regionales y locales, para combatir el virus.

Asimismo, el Comando de Operaciones lo preside el director regional de Salud, seguida por sus miembros; director Ejecutivo de Essalud, directora del hospital Daniel Alcides Carrión, director de la Red de Salud Daniel Alcides Carrión, director de la Red de Salud de Oxapampa, director de la Sanidad Policial PNP y representante de las Clínicas privadas.

De otro lado, el Comando de Operaciones tendrá que formular el Plan de Trabajo, dentro de los 2 días hábiles posterior a su instalación, para afrontar la pandemia del Covid 19.