PASCO: PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL CARRIÓN DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS

La Directora del  hospital regional Daniel Alcides Carrión, confirmó que 5 trabajadores dieron positivo a las pruebas rápidas a Covid 19.

En entrevista con medios locales July Martínez Román, señaló que aún no se determina la forma de contagio y que el personal se encuentra con  aislamiento domiciliario.

La responsable del nosocomio manifestó que permanecen a la espera de los resultados a las pruebas moleculares. 

Por su parte los trabajadores denunciaron que sus compañeros fueron aislado en el hospital de contingencia, donde no les proporcionaron alimentación y peor aún se negaron a tomarles muestras a sus familiares, descartaron les hayan tomado muestras moleculares.

Los contratados bajo la modalidad de terceros afirmaron que no les proporcionan equipos de seguridad, mascarillas simples para 15 días  y hace algunos días recibieron el pago del mes de enero. Dijeron sentirme emocionalmente afectados debido que la institución busca reemplazarlos dejándolos a su suerte. Aseguraron a Pasco Libre que buscaron dialogar con la directora pero no les toma en serio.

Al parecer una persona del servicio de limpieza dio positivo pero no fue confirmado. Se supo que 10 trabajadores  de diferentes áreas renunciaron por el caos y deficiencias en el hospital.