PASCO: TRAS 21 DÍAS DE AISLAMIENTO PACIENTE SE RECUPERA DE COVID-19

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco,  confirmó que en Pasco se registró con pruebas moleculares 11 casos positivos y 3 positivos con pruebas rápidas. Tres confirmados son de Paucartambo, Oxapampa y Tinyahuarco.

Indicó que una persona fue dada de alta, estuvo 21 días aislada y hoy está sana. “Recibía atención médica indirecta por el cuerpo médico”, mencionó el director de la Diresa, Gabriel Borrovic.

También dijo que las personas que han contraído el virus, se está procediendo como establece el protocolo de Ministerio de Salud, es decir si están con el estado estable, son aislados en sus domicilios y el personal de salud está en constante contacto y en coordinación con el paciente.

Se ha tomado la previsión, en caso si un paciente empeora, se trasladará automáticamente al hospital regional Daniel Alcides Carrión, “ahí se tiene 5 ambientes disponibles y el personal médico preparado para atenderlos”, agregó el director. 

Asimismo, el director felicitó y reconoció la ardua labor de los 257 establecimientos de salud del departamento de Pasco, “están realizando un rol muy importante, mis felicitaciones”, finalizó.