PASCO: VIOLENCIA POR TRASLADO HUMANITARIO

La policía tuvo que realizar disparos disuasivos y lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a varios vecinos que se oponían al traslado humanitaria de pasqueños desde la capital.
Junto al alcalde se concentraron el  parque El Minero para mostrar su incomodidad por la disposición del gobierno regional  de Pasco al usar algunos hoteles para aislar a las personas que llegaron de la capital huyendo de la pandemia. 

Propietarios de viviendas de la avenida de circulación Arenales de Chaupimarca protestaron en las puertas de algunos hoteles y bloquearon las calles. Algunos desadaptados lanzaron piedras a los negocios y vehículos.
El alcalde de Pasco Marco de la Cruz, sostuvo una fuerte discusión con miembros de la policía que cumplían su labor.  Luego de varios minutos se lograron despejar la zona. El burgo maestre afirmó que no fue comunicado por el Gorepa.

Por parte del gobierno regional de Pasco, señaló se realizaron pruebas rápidas de las personas que intentaban regresar y se priorizó a la personas vulnerables. Se supo que alrededor de 34 personas dieron positivos y tuvieron que quedarse en la capital. Dos buses llegaron a Pasco. 
Foto NotiPasco
Días atrás mostramos a través de fotografía que vecinos de Chaupimarca no respetan las medidas de  prevención para evitar el contagio.