GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ INSTRUMENTOS DE BIOSEGURIDAD EN VILLA RICA

Por gestión del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, ante el Ministerio de Salud, se logró 194 mil 400 mascarillas faciales comunitarias para distribución gratuita, de las cuales entregó más de 90 mil mascarillas para la provincia de Oxapampa y cápsulas de aislamiento para el hospital Covid-19 de Villa Rica. 

Gobernador Pedro Ubaldo, manifestó que por designación del Ministerio de Salud, las mascarillas se distribuirá a las personas pobres y pobres extremos, en Oxapampa (15 562 mascarillas), Villa Rica (22 592 mascarillas), Puerto Bermúdez (41 862 mascarillas) y Constitución (24 274 mascarillas).

Asimismo la autoridad regional, informó que se designó más de 11 millones de soles para los hospitales Covid-19 de las tres provincias. "En Villa Rica trasladamos equipos importantes, para implementar el hospital Covid-19 y seguiremos implementando, asimismo medicamentos para combatir el virus, en los próximos días llegarán más pruebas rápidas, trasladaremos módulos prefabricados para instalar en cada hospital Covid y poder luchar contra el virus", manifestó.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Oxapampa Juan Carlos La Torre Moscoso, expresó su agradecimiento a la autoridad regional por las gestiones que emprende. "Esta ayuda se entregará a trabajadores, rondas campesinas y a toda la población, juntos autoridades y población derrotaremos al virus", manifestó.

De otro lado el alcalde de Villa Rica Clever La Torre Moscoso, indicó que el hospital Covid-19 del distrito, se implementa por decisión de la autoridad regional."Agradecemos al gobernador por esa voluntad política de asignar más de 3 millones de soles para implementación de nuestro hospital Covid-19, estamos seguros que seguirá con estas acciones a favor de la población", expresó.

En el acto de entrega, participaron el director regional de Salud Alcedo Jorges Melgarejo, alcaldes distritales de la provincia de Oxapampa, Policía Nacional y Ejército Peruano.