TRASLADAN VENTILADOR MECÁNICO AL HOSPITAL DE OXAPAMPA

Luego de una reunión entre el congresista Marco Verde,  representantes del sector salud y  funcionarios del hospital regional Daniel Alcides Daniel Carrión,  equipo ventilador mecánico fue trasladado al  hospital de la provincia de Oxapampa.  Se supo que serían alrededor  de 2  ventiladores para cuidados intensivos de los nosocomios oxapampinos, en calidad  de préstamo. Los equipos se encontraban malogrados y fueron reparados afirmó el ejecutivo.

Luis Castillo Arellano galeno del hospital regional Daniel Alcides Carrión, se mostró en contra de esta disposición, tuvo duras palabras contra la directora del nosocomio regional. Castillo Arellano remarcó que se destinó la mayor parte del presupuesto de la regional del Covid 19 para la provincia de Oxapampa, poco más de 7 millones. Sin embargo, se supo que hay escases en el mercado para la compra de equipos.

Hace poco se tuvo la muerte de una persona de Puerto Bermúdez con el mal, debido que los hospitales de Oxapampa no se encuentran equipados y tuvieron que llevarlo  la región Junín como se acostumbraba pero los nosocomios no reciben a pacientes pasqueños, y tuvo que ser  evacuado hasta Cerro de Pasco donde falleció.  La altura y el clima serían desfavorables para la atención de los pacientes oxapampinos.

La directora dijo que existen 13 equipos en el hospital Carrión y  tomará alrededor de 40 días  la compra de los equipos para Oxapampa.