25 TRABAJADORES ESTARÍA CONTAGIADOS EN NEXA AFIRMA DIRIGENTE

Donato Palma representante de los trabajadores  de la unidad El Porvenir, en San Juan de Milpo,  Pasco,  afirmó que por lo menos serían 25 trabajadores de la empresa minera Nexa, que estaría contagiados de coronavirus. La empresa no brinda información de la cantidad real de contagiados  pero por reportes de los propios trabajadores sabemos que hay esa cantidad de contagios señaló en dirigente minero.
Foto Latinomineria

Denunció algunos trabajadores que dieron positivo permanecen aislados en campamentos de la minera y no les proporcionan alimentos. Los trabajadores que se encuentran en sus viviendas y tienen síntoma de contagio no reciben apoyo de la minera, están abandonados se le escuchó decir. Un dirigente de la federación nacional presenta síntomas dijo Donato Palma.

A la empresa solo le interesa la producción y no la salud de los trabajadores manifestó casi al final del reporte virtual que dio  a Jorge Juarez representante nacional.

Ante la consulta que le hizo Pasco Libre a Nexa sobre la cantidad de contagios en su unidad El Porvenir respondió con este comunicado.
Sin embargo el dirigente señala todo lo contrario en el reporte virtual.