67 PERSONAS VULNERABLES SON TRASLADADOS DESDE LA REGIÓN JUNÍN

Como estaba previsto semanas atrás, el Gobierno Regional de Pasco, en coordinación con el Instituto de Defensa Civil, desarrolló el traslado humanitario de 67 personas vulnerables desde la región Junín.
Después de un riguroso exámen médico, desinfección de los buses, maletas y a cada persona, las familias retornaron a las provincias de Pasco y Oxapampa.
"Llegué a Huancayo para trabajar junto a mi hermana, ella tiene un bebé, sin embargo hace dos meses ya no tengo trabajo porque cerró la empresa", manifestó Maribel que regresa a Cerro de Pasco.
"Vivía en un cuarto alquilado, luego de ir a trabajar, hasta medio día, retornaba para continuar con mis estudios, ahora todo está cerrado y no puedo mantenerme", expresó un joven. Como estas historias hay decenas de familias que necesitan volver a sus hogares y el Gobierno Regional de Pasco, en concordancia con las normas establecidas continuará con el traslado humanitario.
Freddy Díaz coordinador del equipo técnico, informó que por encargo del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, todas las familias vulnerables que se encuentran en diversas regiones, serán trasladados. Asimismo se coordina con los alcaldes distritales, Policía Nacional y Ejército Peruano, para aislar a cada persona durante 14 días, según decreto supremo. 
En unión con el gerente de Desarrollo Social Edson Párraga, director regional de Vivienda, director regional de Turismo y profesionales de la Microred de Salud Pasco, se logró embarcar a las familias vulnerables desde la ciudad de Huancayo.