CAPACIDAD DE GASTO GOBIERNO REGIONAL DE PASCO RECIBIRÁ MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES

Por eficiencia en la ejecución de gastos hasta diciembre de 2019, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió al Gobierno Regional de Pasco más de 3 millones 629 mil soles. Autorización se aprobó en el diario oficial el peruano, bajo el Decreto Supremo Nro. 126-2020- EF.

Según el D.S. en toda la zona del centro del Perú, Pasco, Huánuco y Huancavelica son las únicas regiones que recibieron este bono económico. El Presupuesto se invertirá para cerrar brechas y necesidades urgentes de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Gobernador Pedro Ubaldo, indicó que la ejecución de gastos se mide al culminar una etapa, como es el caso del 2019. El MEF puso como meta ejecutar en proyectos de inversión el 70 % y el Gobierno Regional de Pasco superó el porcentaje.

Autoridad regional, saludó a funcionarios y responsables que ejecutaron de la manera responsable el presupuesto, y en reconocimiento el Ejecutivo destinó un incentivo y será usado de manera equitativa, asimismo solicitó a las instancias fiscalizar el presupuesto, con el fin de transparentar su uso.