DESARROLLAN PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Con el objetivo de generar espacios de diálogo para la planificación y vinculación de la Estrategia Regional de Cambio Climático y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, el Gobierno Regional de Pasco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente, desarrolló el encuentro virtual diálogo regional “Prioridades para el Desarrollo Sostenible en la región Pasco frente al Cambio Climático”, para generar una agenda de acciones prioritarias frente al cambio climático. 

En representación del gobernador #PedroUbaldo, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Miguel Villena Villanueva, inició el evento con la disertación del tema: Prioridades para el desarrollo de la región, objetivos estratégicos del PDRC.

Asimismo, los temas que fueron expuestos por los profesionales del Ministerio del Ambiente fueron: Problemática y la estrategia para gestión integrada sobre los recursos naturales en el territorio. Gestión integral ante el cambio climático y su planteamiento en el territorio. Medidas de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático en la región.