IMPULSAN ATENCIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS PARA EVITAR CONTAGIO DE LA COVID-19

En reunión multisectorial entre el Gobierno Regional de Pasco y la Asociación de Nacionalidades Ashaninka del Valle Pichis (ANAP) acordaron trabajar de la mano para fortalecer acciones y evitar la propagación de la COVID-19 a los pueblos indígenas. 

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, se contó con la participación de la subgerenta de Desarrollo Social Rudy Guerra, alcalde del distrito de Puerto Bermúdez, funcionarios del municipio, centro de salud, y la dirección desconcentrada de Cultura Pasco. 

El Gobierno Regional de Pasco seguirá trabajando como a favor del distrito: hace poco a través de la Dirección Regional de Vivienda se entregó equipos de desinfección y mochila atomizadora para desinfectar calles, mercados y vehículos.

Asimismo, el gobernador Pedro Ubaldo, hace poco gestionó ante el Ministerio de Salud más de 20 931 mascarillas para Puerto Bermúdez (Oxapampa 7 781, Villa Rica 11 296 y Constitución 12 137), además junto a la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco se entregó otros 9 mil mascarillas con equipos de limpieza para los Ashaninkas. 

Subgerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional Pasco, Rudy Guerra indicó que la autoridad regional tiene toda la voluntad política para seguir trabajando de manera unida a favor de los pueblos indígenas.