INICIARÁN FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTES VIRTUAL EN LA CORTE DE PASCO

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, mediante Resolución Administrativa N° 000423-2020-CSJPA-PJ, oficializó la implementación de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) y el Sistema de Mesa de Partes Virtual para la Especialidad Penal en la Corte Superior de Justicia de Pasco, a partir del 30 de junio de 2020.

La Mesa de Partes Electrónica No Penal recepcionará escritos de todas las áreas: Civil, Familia, Paz Letrado, Mixto y Laboral (No EJE). Es preciso puntualizar que las áreas Penal cuentan con su propio sistema de recepción de escritos que permitirá el registro, envío, visualización por parte de las instituciones que forman parte del sistema de justicia.

El Dr. David Mapelli, precisó que la implementación de ambos sistemas tiene el objetivo de afrontar la continuidad del servicio de justicia, evitando el congestionamiento y concentración de usuarios en las Mesa de Partes o Áreas de Atención al Público; para evitar el riesgo de contagio del COVID-19.