KLEVER MELÉNDEZ GAMARRA FUE DETENIDO EN LA CAPITAL

Después de permanecer varios años en la clandestinidad, el expresidente regional de Pasco fue detenido por la Policía Judicial y Requisitoria. La exautoridad investigados por varios casos de corrupción fue intervenida en el distrito de Jesús María, cuando participaba de una reunión familiar. Meléndez  fue llevado hasta Divincri donde permanecerá hasta que se decida su futuro.
Vídeo Hector Charry
Como se recuerda, el expresidente regional fue grabado por un empresario cuando le acepta haber recibido  parte de un supuesto soborno por intermedio del asesor Legal del Gorepa, para adjudicarle la ejecución de una obra. Poco después el empresario falleció en un extraño accidente de tránsito. El asesor legal del Gobierno Regional de Pasco fue captado cuando recibió la supuesta coima. 

En el 2015, Meléndez Gamarra estuvo encarcelado en el penal de  Castro Castro cumpliendo prisión preventiva, pero obtuvo su libertad tiempo después.

En el 2017, el expresidente regional de Pasco, fue sentenciado a 15 años y 8 meses de prisión por el delito de cohecho y colusión agravada, la jueza María Guillén ordenó su captura. 
El programa de Los Más Buscado del Ministerio del Interior ofrecía 50 mil soles a quien de información que ayude en su captura.