SOLDADOS DEL EJÉRCITO PERUANO DE AYACUCHO ARRIBARÁN A PASCO

A raíz de la ampliación del estado de emergencia sanitaria por 90 días en el país, el gobernador Pedro Ubaldo, informó que más de 40 soldados del Ejército Peruano de Ayacucho, se trasladarán a Pasco.

Con el fin de resguardar las zonas fronterizas de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, para evitar la propagación de la Covid-19, en la provincia de Oxapampa. 

El director regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Pasco Danilo Carhuaz Loyola, indicó que se fortalecerá el control en unidades vehiculares y zonas de alto riesgo. Las municipalidades se encargarán de la alimentación y hospedaje de los valerosos soldados.

Asimismo el gerente de Desarrollo Social Edson Párraga Olivera, manifestó que se les brindará las facilidades, como el traslado a los distritos, EPP, entre otros, para resguardar el orden de acuerdo a la extensión de la emergencia sanitaria.

Finalmente el Gobierno Regional de Pasco, entregó equipos de protección personal a 30 soldados que vigilan y hacen respetar la cuarentena, en diversas calles de los distritos de Chaupimarca y Yanacancha.