DESARROLLAN AUDIENCIA PÚBLICA RADIAL DEL PROYECTO DE REAPROVECHAMIENTO DE PASIVOS MINEROS “MONTERO”

La Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) Pasco, desarrolló la audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIASD), del Proyecto de Reaprovechamiento de Pasivos Mineros “Montero”, presentado por la Compañía Minera Señor de Maynay S.A.C, ubicado en el anexo de Humasha del distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, audiencia desarrollado a través de un programa radial.

Con el objetivo de cumplir los mecanismos de participación ciudadana establecidos, para facilitar el acatamiento de las políticas de distanciamiento social y prevenir la incidencia del virus COVID-19, la empresa adapta a sus actividades con el propósito de asegurar la continuidad del proyecto de manera responsable y en cumplimiento de las disposiciones del gobierno en curso.

El Ing. Juan Rojas Quispe director de la DREMH, refirió que esta actividad se realiza con el fin de reactivar el sector minero, así mismo se dio en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 304-2008-MEM/DM, Decreto Supremo N° 028-2008-EM y Decreto Legislativo N° 1500, como parte del proceso de evaluación del EIASD del Proyecto de Reaprovechamiento de Pasivos Mineros “Montero”, el cual deberá de responder a las observaciones que presentan los comuneros.

Cabe indicar, que se recepcionará los aportes, comentarios u observaciones al siguiente correo electrónico direccionminas@regionpasco.gob.pe, por un espacio de 30 días calendarios contados desde el día 12 de julio de 2020 día en que se realizó la audiencia pública, según Artículo 22° del R.M. N° 304-2008-MEM/DM.