MÁS DE 20 MÓDULOS PARA REFORZAR HOSPITALES EN LA REGIÓN PASCO

A través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional de Pasco recepcionó 20 módulos temporales de vivienda que servirán para vigilancia y respuesta frente a la propagación del covid-19 en la región.

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, consolidó las labores emprendidas para afrontar el contagio del coronavirus en la región. “Las gestiones del gobernador dan sus frutos, conseguimos apoyo de las diversas instituciones públicas y privadas, no podemos ser ajenos a la problemática de salud, un logro más. Estos 20 módulos serán distribuidas a lo largo y ancho de la región en lugares estratégicos”. Informó.

Asimismo, el gerente general, solicitó al director regional de Salud, se instale de inmediato y poner en funcionamiento los módulos. También expresó que el Estado destinó 1 millón 600 mil soles, para implementar los establecimientos de asilamiento a pacientes con covid-19 de la región y a través del hospital Daniel Alcides Carrión, se implementará una planta de producción medicinal de oxígeno itinerante, con presupuesto del hospital.

De otro lado, Elmer Escandón Cueva coordinador del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Pasco, enfatizó que es una labor en equipo. Informó que estos 20 módulos, se suma a los 217 módulos que fueron entregados a damnificados por los desastres naturales, diligencias que efectuó la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar. “Felicito al gobernador por gestionar los módulos de vivienda para los hospitales, en estos instantes también se entrega módulos en la provincia de Oxapampa”, subrayó.

Los 20 módulos distribuidos comprenden: 04 módulos al hospital Daniel Alcides Carrión - Pasco, 04 módulos al Hospital II – Pasco, 04 módulos al Centro de Salud Freddy Vallejo Oré – Daniel Alcides Carrión, 04 módulos al hospital Román Egoavil Pando – Villa Rica y 04 módulos al hospital Ernesto Guzmán Gonzáles de Oxapampa. Se podrán ubicar: 01 módulo de triaje, 01 módulo de observación de casos sospechosos, 01 módulo de casos confirmados y 01 módulo de retiro de equipo de protección personal.