MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES PARA UNIR COMUNIDADES EN EL DISTRITO DE PAUCARTAMBO

Con una inversión de S/ 3´515,495.14 se dio inicio al “Mejoramiento de la carretera tramo Paucartambo - Chupaca - Cochambra distrito de Paucartambo”, el plazo de ejecución será de 240 días calendarios y beneficiará a más de 8 000 personas.

El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo en compañía del alcalde de Paucartambo, Chontabamba y alcalde del centro poblado de Chupaca, colocaron la primera piedra para el inicio de su construcción.

La autoridad regional dio pormenores del proceso de ejecución, dentro de las cuales se desarrollará: movimiento de tierra, carpeta asfáltica en frío (e-0.05.m), obras de arte, drenaje, señalización y seguridad vial a lo largo de 5 kilómetros.

¨Hemos paralizado todas las obras por 5 meses, a consecuencia de la pandemia del covid-19, sin embargo, en el mes de julio reiniciamos con la activación económica, hemos inaugurado e iniciado obras en toda la región. Nuestro sueño es unir la carretera Paucartambo – Llaupy – Chontabamba y estamos seguros que en unión de alcaldes de los distritos lo lograremos”, enfatizó Ubaldo Polinar.

De otra parte, el alcalde del centro poblado de Chupaca Wilder Casimir Grados, manifestó que por más de 10 años esperan la construcción de la carretera. “Este proyecto debe concluirse, y gracias a nuestro gobernador, hoy se hace realidad. No tenemos palabras de como agradecerle, deseamos éxitos en su gestión” recalcó el alcalde.

Asimismo, Luis Pomachagua Osorio, alcalde de Paucartambo, indicó que es un proyecto que desde hace años estaba guardado en carpeta. “Gracias por los proyectos que está emprendiendo en nuestro distrito, en varias oportunidades lo visitamos y nos ha abierto las puertas, hoy se hace realidad esta importante obra” subrayó Pomachagua Osorio.