MÁS DE 758 EQUIPOS BIOMÉDICOS Y CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA ATENDER CASOS GRAVES DE COVID-19

Es importante el oxígeno para nuestros hermanos y hermanas de la región Pasco quienes están en situación grave y moderada, a consecuencia del covid-19. Necesitamos salvar la mayor cantidad de vidas que sea posible. Las constantes diligencias del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo ante el Ministerio de Salud, se afirma con la implementación de concentradoras de oxígeno y balones de oxígeno para hospitales de la región.

En un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud, se implementará en las tres provincias, 39 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos. Cada balón de oxígeno dura un promedio de 25 horas, es decir, se tendrá un abastecimiento para 975 horas. Además, podrá volverse a llenar para garantizar la atención a pacientes graves de covid-19.

Asimismo, Pedro Ubaldo, entregó 60 concentradoras de oxígeno, cada una, funciona con energía eléctrica, el paciente tiene opción de usar entre 2 a 5 litros. A esta entrega se suma 334 oxímetros, 28 módems externos, 28 tablets, 3 quipos nebulador eléctrico portátil, 254 oxímetros de pulsos y 12 termómetros digitales infrarojo tipo pistola.

“La urgencia ahora es oxígeno para pacientes graves y moderados, no bajamos la guardia estamos reforzando hospitales, trasladando ventiladores mecánicos, balones de oxígeno, concentradoras de oxígenos y más EPP. Este virus no nos ganará”, resaltó la autoridad regional al culminar entrega.