Mediante tecnología de manejo agronómico el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), incrementó y mejoró la calidad de producción de palta en Oxapampa, Pasco.

Para el manejo tecnificado del cultivo se construyó una germinadora y vivero. En la producción de plantones se utilizó abonos foliares a base de ácidos húmicos y algunos bioestimulantes a base de algas marinas. El control preventivo de plagas consistió en la preparación y aplicación de caldos minerales.
Entre las principales actividades financiadas, se encuentra la instalación de parcelas demostrativas con una extensión superficial de 0,25 hectáreas en cuatro sectores y adquisición de 5 millares de semillas de palta y porta injertos de alta calidad genética. Asimismo, la inversión permitió realizar pasantías a Huaral y Huaura con la finalidad de conocer las experiencias de los productores.

Con el proyecto se ofertó un servicio de capacitación para productores en técnicas de sistemas de siembra y manejo de cultivo basados en las condiciones de la provincia de Oxapampa. La experiencia del manejo tecnificado de palto se puede replicar en fincas de productores.