EN MENOS DE 15 DÍAS EL GORE PASCO ENTREGA INSTRUMENTOS EN MATERIA AMBIENTAL PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

Las vías de integración son importantes para el desarrollo de comunidades. Para ejecutar una obra, el requisito indispensable es contar con aprobación de un certificado de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) su proceso de obtención es hasta 6 meses, sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, descentralizó el proceso de entrega, al GORE Pasco.

El gobernador Pedro Ubaldo, entregó al alcalde de la municipalidad provincial Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo Heredia, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), para la ejecución del proyecto “Creación de la trocha carrozable tramo Puente Primavera – Huaylasjirca del distrito de Yanahuanca”.

Asimismo, entregó al alcalde de la municipalidad distrital de Yanacancha, Omar Raraz Pascual, la Ficha Técnica Socio Ambiental (FITSA), para el proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el pasaje 17 El Olivar en Yanacancha antigua”.

“Después de constantes gestiones logramos que el gobierno regional de Pasco, entregue instrumentos de competencia en materia ambiental, hoy tenemos los dos primeros proyectos, con estas acciones estamos agilizando la ejecución de obras, ya no esperaremos más de 80 días para ejecutar un

proyecto, ahora en menos de un mes se tendrá las certificaciones”, subrayó Pedro Ubaldo.

De otro lado, ambos alcaldes respaldaron las gestiones de la autoridad regional a favor de miles de ciudadanos. “El distrito de Yanacancha te respalda gobernador, por la capacidad de gestión a favor del pueblo” “Siga trabajando, continuemos con esa fuerza, tiene nuestro respaldo”, exclamaron las autoridades municipales.