GOBERNADOR REALIZÓ EL CUARTO LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO “TAYTA”

Es momento de estar más unidos con todos los poderes del estado, no bajar la guardia en ningún momento, sobre todo debemos cuidar a nuestros adultos mayores, muchos nos llevaron la delantera, y otros ya hemos pasado la enfermedad. Trabajaremos unidos y luchemos contra este virus”, persistió el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, en el lanzamiento de la cuarta operación “Tayta” en el distrito de Yanacancha.

Además, el gobernador regional, expresó la importancia del trabajo conjunto interinstitucional en bien de la población, principalmente de quienes más lo necesitan. “Gracias al trabajo articulado, entregaremos equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud, para que lo reparta a todos los hospitales, continuamos con gestiones para reforzar la salud. Las puertas del gobierno regional están abiertas, debemos continuar trabajando por el desarrollo de Pasco”, finalizó.

De otro lado, Alcedo Jorges Melgarejo, director de la DIRESA, informó que la Operación Territorial de Ayuda Tratamiento y Aislamiento frente al covid-19, intervendrá a 136 adultos mayores focalizados, los equipos de respuesta rápida visitarán domicilios de cada persona, para desarrollar pruebas de descarte y dosificación con ivermectina, de esta manera disminuir la carga viral y la probabilidad de contagio.

Finalmente, el alcalde de Yanacancha Omar Raraz Pascual, afirmó su compromiso para continuar con actividades de intervención en su distrito.

La Operación Tayta está a cargo del grupo multisectorial “Te Cuido Perú” y en ella participan el Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Pasco, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional de Defensa Civil, Programa Nacional PAIS del Midis y gobiernos locales.