INSTALAN TELEVISIÓN NACIONAL EN EL CENTRO POBLADO DE HUAYCHAO DISTRITO DE HUAYLLAY

Por encargo del gobernador regional Pedro Ubaldo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, instaló sistemas de transmisión

de televisión nacional (TV Perú) en el Centro Poblado de Huaychao distrito de Huayllay a fin de fortalecer la educación remota "Aprendo en Casa".

El Personal técnico de Telecomunicaciones colocó los equipos de transmisión como: receptor satelital, moduladores, estabilizadores de voltaje, plato parabólico, transmisores, torres, antenas de tv, entre otros accesorios, con el objetivo de poner en funcionamiento la señal de TV Perú a favor de los estudiantes y fortalecer la educación remota “Aprendo en Casa” que establece el Ministerio de Educación.

En compromiso asumido entre la autoridad regional y el director de Transportes se cumple con restablecer e instalar radio y televisión nacional a señal abierta en zonas rurales. La educación es una tarea articulada con diversos sectores a fin de cumplir las reglas establecidas por el Ministerio de Educación que ayuda a mejorar la educación remota de los niños, jóvenes y agentes educativos.