PEDRO UBALDO: SE INTENSIFICARÁ CAMPAÑA DE SALUD EN DISTRITOS CON MÁS CONTAGIOS DE COVID-19.

Ministro del Interior César Gentille, representante del Minsa Lissete Ortega y gobernador Pedro Ubaldo Polinar entregaron a Pasco más de 2 toneladas de equipos de protección personal y medicamentos para la lucha contra el covid-19. “Se atenderá de manera gradual. Voy a estar pendiente de todo lo que se requiere”, refirió el ministro.

La máxima autoridad de la región Pedro Ubaldo mencionó que el Minsa exteriorizó su compromiso para que en el mes de octubre se inicie la construcción de la planta generadora de oxígeno en Pasco. Indicó también que se pidió a las embajadas especialistas para los hospitales. “Pese a la solicitud, aún no tenemos respuesta, seguiremos en la búsqueda”, señaló el gobernador Pedro Ubaldo.

A este pedido, la directora del hospital Daniel Alcides Carrión reforzó dicha preocupación: “Pido al Minsa y al Ministerio del Interior el apoyo para identificar especialistas”.

Por otro lado, en el mes de octubre a través de los ministerios se fortalecerá campaña de salud en ciudades de la región Pasco. "Se intensificará la atención de salud en distritos con más contagios de covid-19", aclaró Ubaldo Polinar.

Por su parte, Lizeth Ortega represente del Minsa destacó que Pasco supo fortalecer el primer nivel de atención. “No solo es atender casos covid. También se tiene que implementar con medicamentos y estrategias sanitarias. De manera conjunta lo lograremos”, indicó.

Al final, las autoridades hicieron el llamado a la población para cuidarse del rebrote del virus y tener una mayor responsabilidad en el cuidado de la salud. En la ceremonia protocolar se contó con la presencia de los congresistas de Pasco y funcionarios de la Salud.