REPOBLARÁN CON MÁS DE 30 MIL ALEVINOS DE TRUCHA EN MICROCUENCAS DE TÁPUC Y PALLANCHACRA

Con el fin de proteger nuestros recursos hídricos y garantizar un alimento nutritivo para la población, el GORE Pasco, a través de la Dirección Regional de Producción, iniciará el repoblamiento de 30 mil alevinos de trucha en las microcuencas de Tápuc y Pallanchacra.

El director de Pesquería, Jaime Santiago Rivera mencionó que este repoblamiento se realizará en los ríos Chinchay, Gochambra y Chaupihuaranga de Tápuc, también en ríos de La Merced de Jarria, Tingo y Huaraumayo de Pallanchacra.

El trabajo se realizará este 29 de septiembre en Tapuc. Los comuneros y beneficiarios se concentrarán a las 9:00a.m. en el puente Chinchay Michivilca, recibirán una capacitación y conformarán el Comité de Vigilancia Pesquera.

El 30 de septiembre a las 9:00 a.m. se realizará en Pallanchacra, la concentración será en la unión del río Huarumayo y río Tingo. El gobernador Pedro Ubaldo,

exteriorizó su compromiso y seguirá con este trabajo a través de la Dirección Regional de Producción, a favor de los productores pesqueros.

Gobernador Pedro Ubaldo, reconoció el operativo Tayta que se realizó en el distrito de Chaupimarca y Yanacancha. A la fecha tamizaron a 1 029 adultos mayores. También recibieron víveres y tratamiento de ivermectina por parte de los profesionales de la salud.

Para fortalecer más acciones contra el covid-19, la autoridad regional realiza las coordinaciones con el Ministerio del Interior y Salud para ampliar la atención a nivel regional, el propósito es evitar la propagación del virus. Se tiene como meta iniciar en octubre esta nueva campaña.