SISFOH DEL MIDIS BUSCA MEJORAR LA FOCALIZACIÓN DE HOGARES GRACIAS A IMPLEMENTACIÓN DE REGISTRO WEB

Los profesionales y técnicos dedicados al empadronamiento pueden llenar sus datos y experiencias en el registro REMSI, con ello se cargan de forma automática sus capacitaciones de cursos virtuales del Sisfoh, para que las autoridades conozcan y cuenten con sus servicios para identificar y atender a la población más vulnerable.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó el aplicativo web Registro Nacional de Empadronadores del Sistema de Focalización de Hogares (REMSI), en el cual se identificará a los empadronadores calificados en base a su experiencia y capacitación, para mejorar la focalización de hogares a través de la eficiente obtención de datos de la situación socioeconómica de hogares.

Los empadronadores son quienes acuden a los hogares para cumplir con responsabilidad y cabalidad el recojo de datos socioeconómicos, siendo importante la calidad de la información para la focalización de hogares, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) para priorizar su atención.

“El registro REMSI es el fruto del trabajo coordinado entre el Midis, a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), y los municipios que nos piden asistencia técnica para capacitar a sus empadronadores. Y justamente en este registro se evidenciarán estas capacitaciones para hacer más potente la focalización de hogares a nivel nacional”, manifestó la titular del Midis, Patricia Donayre.

Los empadronadores que desean ser parte del registro REMSI (http://www.sisfoh.gob.pe/remsi) pueden consignar su información personal, formación académica, capacitación en ofimática, y el sistema cargará automáticamente los datos de sus participaciones en los cursos virtuales ofrecidos por el Midis en el marco del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además, podrán registrar su experiencia laboral en empadronamiento de hogares en Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de los municipios o en otras instituciones.

Por su parte, las autoridades, funcionarios y servidores públicos de los municipios y otras instituciones públicas y privadas, a nivel nacional, puedan acceder al registro REMSI para identificar a los empadronadores calificados, y de esa manera conocer y contar con sus servicios para ejecutar de forma eficiente las políticas públicas de mejora de la calidad de vida de la población vulnerable.

Registro REMSI

La Dirección de Operaciones de la Dirección General de Focalización e Información Social (DGFIS) del Midis habilitó el registro REMSI en el portal http://www.sisfoh.gob.pe/remsi, siendo una base de datos que permite identificar y registrar empadronadores para ejecutar actividades del Sisfoh.

Por ello el registro ofrece dos opciones, una para el registro de empadronadores, y la otra para que las autoridades de gobiernos regionales, locales, entre otros, sepan la información declarada de los empadronadores.

Las personas dedicadas al empadronamiento, las autoridades y público en general que deseen conocer más acerca del registro REMSI, pueden contactarse al correo fortalecimiento.sisfoh@midis.gob.pe.