ELECTROCENTRO REALIZA LA APLICACIÓN DEL BONO DE ELECTRICIDAD Y FRACCIONAMIENTO DE PAGO A CLIENTES DE PASCO

Notas de crédito y débito en recibos de luz corresponden a liquidación de consumo de marzo, abril y mayo.

Electrocentro S.A. informo que se ha iniciado con la aplicación del Bono Electricidad, el subsidio de 160 soles dispuesto por el Gobierno de acuerdo al DU-074-2020, este bono está beneficiando 37,950 clientes y se ha venido aplicando desde el mes de agosto para liquidar los consumos del mes de marzo a setiembre 2020, este tiene vigencia hasta diciembre del presente año.

Además, se informó que la aplicación del fraccionamiento de deuda; es decir, la facilidad de pago para los clientes que accedieron a este beneficio, obedece a los Decretos de Urgencia 035-2020 y 062-2020 que dictan medidas extraordinarias y urgentes para ampliar y reforzar la respuesta sanitaria en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19, y otras disposiciones.

Es por ello que, para favorecer a sus clientes, Electrocentro decidió aplicar el máximo plazo permitido por la norma: 24 cuotas sin intereses para reprogramar el pago de la deuda con cero cuota inicial y que se viene aplicando de forma automática desde el mes de setiembre en los recibos para los usuarios que tienen un consumo menor de 100 kWh, también se está realizando el fraccionamiento para clientes con consumos de energía de 101 a 300 kWh con intereses muy bajos.

En su momento, Electrocentro explicó que durante los meses de cuarentena (marzo y abril) no se pudo tomar una lectura de los medidores; por lo tanto, tal como indica el Decreto de Urgencia, se promedió el consumo de los usuarios de los últimos 6 meses. Posteriormente, al retomar la lectura de los medidores, se obtuvieron los consumos de energía reales de las familias durante esos meses, y que generaron un importe no facturado en el recibo (Nota de Débito), que ha sido cubierto con el Bono Electricidad o fraccionado.

Cabe indicar que los montos calculados durante esos meses, que son menores a su consumo real, vienen siendo devueltos a los clientes a través de una Nota de Crédito. Asimismo, a muchos de estos usuarios se les ha generado una Nota de Débito, que corresponde a la liquidación de consumos no facturados durante los meses de aislamiento social y que corresponde hacerlo ahora.

Con el fin de orientar a sus clientes, Electrocentro le recuerda sus canales virtuales de atención: Facebook/Electrocentro, WhatsApp 992060020; Línea Serviluz: 064-481313, además de su oficina virtual www.distriluz.com.pe/electrocentro y descargando la aplicación móvil Distriluz.