GOBERNADOR CONTINÚA CON INAUGURACIÓN DE MODERNAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN PUERTO BERMÚDEZ

Niños y niñas de comunidades nativas de las instituciones educativas de Buenaventura y Los Luceritos de Redención Nevati del distrito Puerto Bermúdez, ahora cuentan con modernas infraestructuras completamente equipadas para mejorar su calidad educativa.

En ceremonia emotiva, la autoridad regional Pedro Ubaldo, inauguró estas dos instituciones educativas focalizadas de nivel inicial en el marco del PELA en Educación Básica Regular, en compañía de los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa, con la bioseguridad respectiva.

Las infraestructuras educativas comprenden: Módulo 1 aula de inicial, depósito de materiales, servicios higiénicos. Módulo 2 dirección, servicios de docentes, comedor de alumnos, cocina, sala, aula de psicomotricidad y despensas. Módulo 3 dormitorio de docente, sala, comedor, cocina, área de juegos, patio, tanque cisterna y tanque elevado y paneles solares. Costo de inversión superior a los 2 millones 500 mil soles.

Presidentes de las comunidades, respaldaron la gestión del gobernador, al tiempo de exteriorizar su gratitud por priorizar la educación en comunidades nativas. “Nos sentimos emocionados y sorprendidos con la infraestructura, nuestros niños ahora podrán aprender mejor, tienen todo lo necesario, gracias Pedro Ubaldo”, expresaron los dirigentes con emoción.