PASCO: CONMEMORAN LOS 135 AÑOS DEL MARTIROLOGIO DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN RECORDADO POR SU SACRIFICIO A FAVOR DE LA CIENCIA

En la plaza principal de Chaupimarca, se conmemoro los 135 años del martirologio de Daniel Alcides Carrión, un día como hoy, 5 de octubre, después de ofrendar su vida en busca de una cura para “la fiebre de La Oroya o verruga peruana”, al inocularse el mortal virus. En esta misma fecha se celebra el Día de la Medicina Peruana.

La ceremonia fue organizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y el Consejo Regional XX del Colegio Médico del Perú, con la participación de: Prefecto regional de Pasco, Ronald Jurado Hurtado; Gerente regional de desarrollo social, Edsón Párraga Olivera; alcalde de la provincia de Pasco, Marco De La Cruz Bustillos; director de la institución educativa emblemática Daniel Alcides Carrión, Roger Taquire Meléndez.

El evento inicio con el izamiento del pabellón nacional, seguido de la colocación de una ofrenda floral en el frontis del monumento del mártir de la medicina peruana y culmino con las palabras de las autoridades presentes.

En su participación el Director Regional de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo manifestó que es un justo reconocimiento el día de hoy 05 de octubre, el día que nuestro héroe de la medicina peruana y mundial lamentablemente perdió la vida, pensando en la salud y el bienestar del resto de pobladores.

“Estamos actualmente en un estado de pandemia, y este es un acto simbólico por los 135 años del martirologio de Daniel Alcides Carrión que ameritaba ser organizado, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad y prevención; y además hacemos extensivo el reconocimiento a los héroes médicos que perdieron su vida en cumplimiento de su trabajo para atender a las personas con Covid-19, y es justo el reconocimiento a los médicos al frente de esta pandemia, culminó titular de salud.