REALIZARÁN MANTENIMIENTO DE 23 KM. DE CARRETERA

Con el objetivo de propiciar la integración cultural y comercial de los distritos de Ticlacayán y Ninacaca, el gobernador de Pasco, colocó la primera piedra para el “Mantenimiento periódico del camino departamental Ruta: PA-105; Trayectoria: Emp. PE-3N (Pariamarca) – Cuchihain- Yanacachi- Huanca - Emp. PA-106 (Dv. Huanca)”.

Las comunidades campesinas de Pariamarca, Yanacachi, Hacienda Huanca y Nueva Aurora, serán beneficiadas. Dentro del mantenimiento se encuentra: Trazo, nivelación y replanteo topográfico, escarificado y compactado de la plataforma km 0+000 – 10+000, reposición de afirmado de las prog. 10+000 – 23+500, entre otros.

“Las obras que iniciamos, la vamos a culminar, hemos encontrado proyectos paralizados con muchas deficiencias, sin embargo, nuestros técnicos del gobierno regional están trabajando arduamente para reiniciar las obras. Solicito se contrate a personal del sector, tenemos que dar trabajo a nuestros hermanos pasqueños”, resaltó Pedro Ubaldo Polinar.

Pobladores de ambos distritos exteriorizaron su respaldo al gobernador regional. “Por varios años esta vía está abandonada, agradecemos por la preocupación del gobernador, al culminar el mantenimiento, podremos trasladar nuestros productos con mayor rapidez a diversos mercados”, indicaron presidentes comunales.