ARRIBAN POLICÍAS DE HUÁNUCO Y JUNÍN PARA PROTEGER A NEXA EN MILPO

Poco más 250 uniformados llegaron de Huánuco y Junín en 3 buses, para proteger las actividades mineras de Nexa, en su unidad El Porvenir, en Yarusyacán, Pasco.
Cerca a 3 de la tarde tres buses repletos de miembros de la policía arribaron el último sábado hasta la dirección regional de la PNP en Pasco, para recibir instrucciones. Los uniformados tienen el encargo de proteger todas las instalaciones de la minera, así como sus vehículos. La presencia de la policía es debido a la molestia de la comunidad de San Juan de Milpo que denuncia el incumplimiento de convenios por parte de la empresa. 
Nexa Resources pretendería amplía sus relavera para el arrojo de sus desechos para tan fin habría firmado un convenio con la comunidad para que seda alrededor de 7 hectáreas pero la minera incumplió con los acuerdo, lejos de  buscar dialogo la empresa busca por la fuerza posesionarse en el lugar, afirmaron a Pasco Libre.
Los desechos mineros son arrojados a la intemperie  mediante  tuberías expuestas al medio ambiente. Uno de los compromisos de la minera es la construcción de un reservorio de agua para la comunidad.