INICIAN INTERCONEXIÓN DE 85 KILÓMETROS PARA UNIR LAS PROVINCIAS DE PASCO Y OXAPAMPA

¡Histórico! Con la colocación de la primera piedra del gobernador Pedro Ubaldo, se inició la interconexión de la carretera Huachón (Pasco) y Chontabamba (Oxapampa). Pobladores de la zona, esperaron más de cinco décadas esta vía y hoy se hace realidad con esta apertura.

Este medio, beneficiará a los agricultores que habitan a lo largo de 85 kilómetros. “De nada sirve hacer sembríos, si la mayor cantidad se va en los fletes. Cuando tenía 13 años caminaba diez horas para trasladar un quintal de café. Quince soles se iban en el flete y se vendía a quince soles el costal. Con la pequeña ganancia comprábamos azúcar y arroz para mis 9 hermanos”, recordó el gobernador.

Con este acceso, ahora los productores podrán trasladar sus productos con normalidad, ahorrarán dinero y llegarán en menos tiempo a su destino. Pronto, ya no se usará la ruta departamento de Junín, porque para conectar Pasco y Oxapampa, se realizará dentro del territorio departamental, es decir se llegará en menos tiempo al destino.

Ejecución de este proyecto es S/1’754,000.00 y se terminará en un plazo de 60 días. Para garantizar su avance, el director de Transporte y Comunicaciones, Danilo Carhuaz, realizó las coordinaciones para que la contrata habilite seis maquinarias pesadas en el trayecto de la carretera.

La autoridad regional, también felicitó al titular de Transportes por el trabajo que realiza. “Mi reconocimiento al director Carhuaz, porque en plena pandemia, junto a su equipo permaneció quince días recorriendo los 85 kilómetros para hacer el expediente técnico”.

También le encargó, culminar esta vía en el cronograma que se planificó. “La meta es unir dos provincias. Cuando faltan pocos metros para terminar esta obra, iremos en caravana para llegar hasta Oxapampa, y nos sumaremos todos”, finalizó Ubaldo Polinar.